List:Spanish« Previous MessageNext Message »
From:Sebastian E. Castro Avila Date:July 7 2005 5:58pm
Subject:Re: auto enumerar con select
View as plain text
On Thu, 07 Jul 2005 13:18:21 -0400, David Ochoa <davideochoa@stripped>
wrote:

> Existe alguna forma de que me autoenumere una consulta select desde 1 y
> consecutivos hasta el total de registros regresados???? ejem
>
> 1 JUANITO 18
> 2 PEPE 13
> 3 MARIA 10

Hola:

Hicieron esa misma pregunta en un mensaje en la lista en ingles.

Basicamente la solucion depende del contexto en que lo estas usando: Si es
dentro de una aplicacion, es mas facil que la aplicacion cuente los
registros en la medida que los va leyendo. Si es dentro de una sesion
interactiva. sugerian:

http://lists.mysql.com/mysql/185626

a) SET @row=0;
b) SELECT (@row:=@row+1) AS row, ename, empno FROM emp ORDER BY empno;

+-----+--------+-------+
| row | ename  | empno |
+-----+--------+-------+
|   1 | SMITH  |  7369 |
|   2 | ALLEN  |  7499 |
|   3 | WARD   |  7521 |
|   4 | JONES  |  7566 |
|   5 | MARTIN |  7654 |

Saludos

> GRACIAS
>

> L.I. David Enrique Ochoa Diaz
> davideochoa@stripped
> davideochoa@stripped
> Desarrollo de Software a la Medida

Thread
auto enumerar con selectDavid Ochoa7 Jul
  • Re: auto enumerar con selectSebastian E. Castro Avila7 Jul