List:Spanish« Previous MessageNext Message »
From:Carles Ferrer Martinez Date:March 4 2005 10:42am
Subject:Re: Duda sobre union de dos consultas
View as plain text
Si te interesa también puedes hacer:

str = "SELECT u.nombre, u.apellidos, u.domicilio, ... , FROM
(Consulta1)  u INNER JOIN (Consulta2) u2 ON u.id  =  u2.id

En Consulta1 pones la primera consulta entre parentesis, y en consulta2
la segunda entre parentesis.

Los campos que muestres en el Select, tienen que estar en el resultado
de cualquiera de las dos consultas, porque el resultado de cada
consulta de la clausula From, es como una tabla virtual, con la que
luego haces el INNER JOIN, SELECT, WHERE ..

En/na Eloy Mier Pérez ha escrit:

>Hola a todos,
>
>no se si alguien que tenga algo de tiempo puedises echar un vistazo a
>estas dos consultas que aqui planteo:
>
>Tengo dos tablas relacionadas, una de usuarios con un id numerico como
>pk y una de suspensiones temporares que tiene como fk el id del
>usuario de la primera tabla.
>
>Bien, el tema es que me gustaria obtener una consulta que me retorne
>algo parecido a esto :
>

>usuario,  rango baja 1  numdias1   ,   total (suma de los numdias)
>             rango baja 2   numdias2

> [...]

Thread
Duda sobre union de dos consultasEloy Mier Pérez3 Mar
  • Re: Duda sobre union de dos consultasJuan F. Capristán W.4 Mar
  • Re: Duda sobre union de dos consultasCarles Ferrer Martinez4 Mar
RE: Duda sobre union de dos consultasEloy Mier Pérez4 Mar