List:Spanish« Previous MessageNext Message »
From:Eloy Mier Pérez Date:March 3 2005 6:42pm
Subject:Duda sobre union de dos consultas
View as plain text
Hola a todos,

no se si alguien que tenga algo de tiempo puedises echar un vistazo a
estas dos consultas que aqui planteo:

Tengo dos tablas relacionadas, una de usuarios con un id numerico como
pk y una de suspensiones temporares que tiene como fk el id del
usuario de la primera tabla.

Bien, el tema es que me gustaria obtener una consulta que me retorne
algo parecido a esto :

usuario,  rango baja 1  numdias1   ,   total (suma de los numdias)
             rango baja 2   numdias2

Hasta el momento he logrado hacerlo, pero mediante 2 consultas
distintas, y no se me ocurre como puedo unirlas. Las consultas que
tengo hechas son:

SELECT usuario.nombre, usuario.apellidos, usuario.domicilio, [periodo
temporal baja].f_inicio AS fechaInicio, [periodo temporal baja].f_fin
AS fechaBaja, [periodo temporal baja].f_fin-[periodo temporal
baja].f_inicio AS parcialDiasSinServicio

FROM usuario
LEFT JOIN [periodo temporal baja] ON usuario.Id=[periodo temporal
baja].id_abuelo;

SELECT usuario.Id, usuario.nombre, usuario.apellidos,
usuario.domicilio, sum([periodo temporal baja].f_fin-[periodo temporal
baja].f_inicio) AS totalDiasSinServicio

FROM usuario
LEFT JOIN [periodo temporal baja] ON usuario.Id=[periodo temporal
baja].id_abuelo
GROUP BY usuario.Id, usuario.nombre, usuario.apellidos, usuario.domicilio;

¿A alguien se le ocurre como podria conseguir unir las consultas?

Un saludo a todos. Eloy.
Thread
Duda sobre union de dos consultasEloy Mier Pérez3 Mar
  • Re: Duda sobre union de dos consultasJuan F. Capristán W.4 Mar
  • Re: Duda sobre union de dos consultasCarles Ferrer Martinez4 Mar
RE: Duda sobre union de dos consultasEloy Mier Pérez4 Mar