List:Spanish« Previous MessageNext Message »
From:Esteban Vega Date:April 23 2013 1:00pm
Subject:Re: Ayuda con caracteres especiales (ñ y tilde) e
n mysql
View as plain text
Muchas veces me ha pasado eso cuando migro de un servidor mysql a otro, y aunque he
buscado no he encontrado fácilmente un programa que arregle la codificación
aunque hace un par de años que no he vuelto a buscar.

Ahora cuando migro una bd (sacando un archivo .sql), le modifico la extensión al
archivo por .txt y lo abro en firefox (puede ser cualquier navegador), abro el
código y en el menú "ver" hay un submenu que dice "codificación" si
está en iso-5589 (me disculpan si escribí mal la codificación), la
cambio a UTF8, si los caracteres extraños se vuelven más largos
(ósea que una "á" por ejemplo pasa de ser "Ū" a ser
"Åêã"), entonces se que me estoy tirando más el texto

Enviado desde mi iPhone

El 23/04/2013, a las 7:04, Antonio Fernández Pérez
<antoniofernandez@stripped> escribió:

> Buenos días Rodolfo desde España,
>
> Por mi experiencia yo le aconsejo que haga uso de las mismas codificaciones
> tanto para la configuración PHP (.ini y ficheros de código fuente)
> como
> para la codificación de MySQL. Teniendo la misma codificación, como
> bien
> dice hay varias funciones que permiten solventar los problemas con
> caracteres extraños, SET NAMES UTF8 en MySQL es una de ellas. En PHP
> también está utf8_encode y utf8_decode. No olvide revisar
> también la
> [...]
Thread
Re: Ayuda con caracteres especiales (ñ y tilde) en mysqlAntonio Fernández Pérez23 Apr
  • Re: Ayuda con caracteres especiales (ñ y tilde) en mysqlEsteban Vega23 Apr