List:Spanish« Previous MessageNext Message »
From:Esteban Vega Date:April 23 2013 1:18pm
Subject:Re: Ayuda con caracteres especiales (ñ y tilde) e
n mysql
View as plain text
Siempre desde el comienzo cuando cree la base de datos, asegurarse de ponerle UTF8 como
codificación, pero como el daño ya esta hecho puede de modificar todo lo
que envía la bd con "SET NAMES UTF8", yo recomiendo que exporte el sql de la base
de datos a un archivo .sql, luego lo abra en el navegador (puede ser necesario cambiarle
la extensión al archivo), y luego en el menú "ver" modifique la
codificación, por ejemplo si esta en iso Ud. La pasa a utf, a veces si se ha
tirado la codificación varias veces (por ejemplo si ha migrado varias veces la bd
de servidor) es posible que deba copiar el texto casi-arreglado al archivo, lo guarde y
vuela va repetir.

Otra forma es abriendo el archivo con PHP y lo abre creo que con readfile(); y lo escribe
usando echo utf8_decode(), o utf8_encode(); o utf8_decode(utf8_decode()); o lo que sea
necesario para que el archivo quede con la codificación adecuada.

Cuando la codificación sea la correcta corre el dump en su bd y todos los
caracteres deberían quedar ok!

Y de ahí en adelante cada va que exporte la bd verifique en el navegador que los
caracteres se vean correctamente.

No será la solución más "profesional" pero me ha sacado de problemas,
se puede hacer con archivos más o menos grandes, y al ingresar nuevos datos a la bd
estos no quedan con diferente codificación a la de los datos que ya estaban
cargados.

Enviado desde mi iPhone