List:Spanish« Previous MessageNext Message »
From:Antonio Fernández Pérez Date:April 23 2013 12:04pm
Subject:Re: Ayuda con caracteres especiales (ñ y tilde) en
mysql
View as plain text
Buenos días Rodolfo desde España,

Por mi experiencia yo le aconsejo que haga uso de las mismas codificaciones
tanto para la configuración PHP (.ini y ficheros de código fuente) como
para la codificación de MySQL. Teniendo la misma codificación, como bien
dice hay varias funciones que permiten solventar los problemas con
caracteres extraños, SET NAMES UTF8 en MySQL es una de ellas. En PHP
también está utf8_encode y utf8_decode. No olvide revisar también la
codificación del proyecto (por ejemplo en Netbeans existe la posibilidad de
configura la codificación de los fuentes en sí ...).

No sé si le ha podido servir en algo de ayuda pero bueno, por lo menos unos
consejos.

Saludos,

Antonio.

Thread
Re: Ayuda con caracteres especiales (ñ y tilde) en mysqlAntonio Fernández Pérez23 Apr
  • Re: Ayuda con caracteres especiales (ñ y tilde) en mysqlEsteban Vega23 Apr