List:Spanish« Previous MessageNext Message »
From:Rodolfo Vargas Date:April 23 2013 11:09am
Subject:Re: Ayuda con caracteres especiales (ñ y tilde) en
mysql
View as plain text
El 23/04/13, Rodolfo Vargas <edgarr789@stripped> escribió:
> Hola lista,

Hola otra vez lista :), busqué otra vez y al parecer encontré la
solución, puse esto en mi conexion, osea en un archivo donde realizo
la conexión.

<?php
$conexion=mysql_connect("localhost","policia2","policia2");
mysql_select_db("policia2",$conexion);
mysql_query ("SET NAMES 'utf8'");
/*if($conexion)
        echo "Ok DB";
else
        echo "Error DB";
*/
?>
 ahi como se ve he agregado antes no lo tenía.
mysql_query ("SET NAMES 'utf8'");

lugo en la página que me tengo el form he puesto:

y luego he insertado un dato y al aprecer corrige y el combitobox ya
muestra con ñ y tilde :),

2 | Corporación Taxitel  | Calle las bonitas 123      | Edgar Rodolfo     |
|      3 | Taxicel              | Calle las bonitas 123      | Edgar
Rodolfo     |
|      4 | Alo Cayma            | Alguna dirección 123      |
Scarleth Cardenas |
|      5 | Turismo Arequipa     | Alguna dirección 123      |
Scarleth Cardenas |
|      6 | San Agustin          | su dirección              |
Scarleth Cardenas |
|      7 | Turismo Yura         | Alguna dirección 123      |
Scarleth Cardenas |
|      8 | Imperial Tours       | Alguna dirección 123444   |
Scarleth Cardenas |
|      9 | Paris Tours          | su dirección555            |
Scarleth Cardenas |

9 es el último registro de prueba, :)

De todas formas desearía sus comentarios amigos, con esto no será
necesario hacer cambios en algun sistema operativo? recuerdo que en
LInux cuando configuro todo a español y cambio en timezone a mi zona
osea America/Lima todo creo que va bien, pero he notado que en FreeBSD
aún cambiado a mi zona no mostraba correctamente y para solucionar
tuve que poner en php.ini a default_charset = "iso-8859-1" ahi recien
mostraba bien, eso recuerdo de mi anterior trabajito que hice, no se
como será ahora que también usaré FreeBSD con esta nueva
configuración
para alojar la aplicación ya le aviso.

Reiterando los saludos espero sus comentarios de personas mas
avanzadas para los aprendices como yo, saludos reiterados.

--
Live free or die!
Thread