List:Spanish« Previous MessageNext Message »
From:Rodolfo Vargas Date:April 23 2013 10:44am
Subject:Ayuda con carcateres especiales (ñ y tilde) en mysq
Hola lista,

Me veo en la necesidad de consultarles algo que pensaba que había
solucionado anteriormente.

Mi escenario:
Recuerdo que hace un tiempo hice algunas tablas en mysql y con php las
mostraba via web y aparecían caracteres especiales bien escritos (en
Linux), pero al poner la aplicación en windows con xamp había
problemas entronces encontré alguna solución como poner en las
etiquetas html esto:
pero que recuerde seguía teniendo problemas al visualizar, pero
ingresaba bien los datos, entonces lo que hice fue modificar el
archivo php.ini y puse:
default_charset = "UTF-8"

Ahi todo OK, estaba contento..., hasta que hoy estoy haciendo otra
aplicación y he insertado mis primeros datos en una tabla algunspo con
ñ y otros con tilde (todo lo hago en el mismo Linux Fedora) como
antes, pero me percaté que al cargar unos datos en un combobox no
aparece las ñ ni tilde, he cambiado en php.ini a default_charset =
"UTF-8" y nada sigue igual, inserto datos desde un formulario usando
charset=iso-8859-1"> y nada, leo que me esta insertando con caracteres
extraños --> su dirección, he cambiado   <meta
http-equiv="Content-Type" content="text/html; charset=UTF-8"> y nada,
he comentado la línea en php.ini y la dejé como antes y sigue el
problema :(, no se que más puedo hacer, algo esta pasando, :(, como
afrontar esa situación? en mysql no he tocado nada, mi sistema
operativo esta en español.

P.D.: si cambio en php.ini a default_charset = "iso-8859-1" los datos
que me mostraban en el combobox en mi pagina web se muestran correctos
con ñ y tildes, pero en la aplicación web osea el la pagina web como
botones, texto donde haya ñ y tilde me muestra con caracteres extraños
:(, saludos y gracias por su respuesta.

--
Live free or die!
Thread