List:Spanish« Previous MessageNext Message »
From:Tranc3 Music Date:January 30 2013 11:34am
Subject:Insertar registros en varias tablas (mysql-php)
View as plain text
Hola chicos agradeciendo su paciencia y su tiempo les hago llegar mi inquietud:

Tengo 4 tablas no se si esta bien el diseño de la base de datos :(
tabla1 (principal)
campo1 PK
campo2

tabla2
campo22 (PK)
campo222
campo1 (FK)
campo2222

tabla3
campo33 (PK)
campo1 (FK)
campo333
 tabla4
campo44 (PK)
campo444
campo 1 (FK)

Las cuatro tablas las tengo relacionada por un campo comun (campo1) en
una es PK y en otras es FK.

Para las consultas he usado inner join, no tuve problemas, pero para
la inserción tengo problemas :(

He usado para insertar 4 insert para cada tabla insert into tabla 1
(campos) values (...)
SI me fijo bien las tablas todas tiene PK diferentes y tres de ellas
tiene FK para relacionarlas, cuando inserto datos totalmente
diferentes osea no coincide ninguna PK entonces si inserta bien, pero
cuando por ahi repito algun campo PK de alguna tabla solo una de ellas
me dice que hay duplicidad de campo las DEMAS tablas que tienen PK no
dice dice nada, modifico esa advertencia de campo a otro valor e
inserta se guarda :(, osea se salta algunos PK, no deberia ser :( y
los registros no son iguales con count he contado y varian el numero
de registros :(.

para insertar he usado:

mysql_query("insert into tabla1 (campos) values(...);",$link);
mysql_query("insert into tabla2 (campos) values(...);",$link);
mysql_query("insert into tabla3 (campos) values(...);",$link);
mysql_query("insert into tabla4 (campos) values(...);",$link);

ello se me ocurrió, hago la insercion en el orden que insertaba en
consula y si me aceptaba, claro con el campo comun para todas y el
mismo valor.

Mi pregunta es que estoy haciendo mal, por qué se salta algunas pk y
no me advierte, SOLO ME ADVIERTE  que hay duplicidad en la ultima
tabla insertada osea tabla 4, las demas tienen PK que no
estanrelacionadas y deberia no ermitir, y en mi ejemplo si permite :(
y por ahi alguna tabla no inserta nada y el niuemro de registros no es
ingual, SOLO CUANDO INSERTO DATOS IGUALES, cuando inserto datos
diferentes todo al parecer va bien, no se si me he dejado entender
amigos, agardeceria su ayuda y sugerencias.

--
"UNIX is basically a simple operating system,
but you have to be a genius to understand the simplicity."

Mis bits:
http://bitsenlared.wordpress.com
Live free or die!
Thread
Insertar registros en varias tablas (mysql-php)Tranc3 Music30 Jan
  • Re: Insertar registros en varias tablas (mysql-php)Celso Gonz├ílez30 Jan
    • Re: Insertar registros en varias tablas (mysql-php)Tranc3 Music30 Jan