List:Spanish« Previous MessageNext Message »
From:José C. Massón Date:September 29 2011 6:17pm
Subject:Re: MariaDB
View as plain text

-------- Mensaje original --------
Asunto: Re: MariaDB
Fecha: Thu, 29 Sep 2011 14:15:14 -0400
De: Paradix ;) <raynerl@stripped>
A: "José C. Massón" <jose@stripped>

El 29/09/2011 12:24, "José C. Massón" escribió:

> :D Pero mirá a quién me encuentro por acá también...
>
> Nosotros estábamos con MySQL 5.1x y cambiamos a 5.5x ... y en éste
> caso
> la diferencia también fue notoria... una pena que no se puso Percona
> 5.5x, porque ahí la diferencia era aún mayor... (Siempre con InnoDB
> como
> motor)
>
> Ahora, si la única diferencia entre MariaDB y MySQL es la performance a
> favor de la primera, con las políticas que está tomando Oracle no
> habría
> mucho sentido para seguir usando MySQL....

> [...]

hablando de los storage engine ... lei por ahi que Oracle antes de
intentar la compra mysql, optó por comprar Innobase (la empresa q
desarrolló InnoDB), luego compró BerkeleyBD que era otro de los engines
soportados por MySQL, y por ultimo adquirió a la dueña de MySQL ..... la
pregunta que me hago, dado que Widenius se separó de MySQL y lanzó
MariaDB ¿Oracle podría lanzar algun de acción para entorpecer el
desarrollo de MariaDB haciendo valer su propiedad de InnoDB?

--
Paradix  ;)

Haciendo abogacía por el software libre adonde voy

--

Este mensaje le ha llegado mediante el servicio de correo electronico
que ofrece Infomed para respaldar el cumplimiento de las misiones del

Infomed: http://www.sld.cu/

Thread
MariaDBParadix ;)29 Sep
  • Re: MariaDBEdg@r Rodolfo29 Sep
  • Re: MariaDBJosé C. Massón29 Sep
Re: MariaDBJosé C. Massón29 Sep
Re: MariaDBIng. Marcelo Rodriguez29 Sep
Re: MariaDBJosé C. Massón29 Sep
  • Re: MariaDBEdg@r Rodolfo30 Sep
    • Re: MariaDBGerardo Rogelio Flores30 Sep
Re: MariaDBGerardo Rogelio Flores30 Sep
  • Re: MariaDBCarloS Sing Ramos30 Sep