List:Spanish« Previous MessageNext Message »
From:Emanuel Calvo Date:March 28 2011 2:47pm
Subject:Re: Sobre INFOMATION_SCHEMA
View as plain text
El día 18 de marzo de 2011 14:54, "José C. Massón"
<jose@stripped> escribió:
> Hola a todos,
>
> Hace días que estoy buscando la forma en la cual (o mejor cuando) se
> actualizan los datos de la tabla TABLES (en particular los campos
> data_length e index_length) y no lo logro encontrar...
>
> Sucede que estoy en plan de optimizar los tipos de campos de una tabla
> grande e importante del sistema para que cada registro ocupe menos pero
> luego de hacer esto no lo veo reflejado en INFORMATION_SCHEMA...

Es que el contenido de esta tabla es estadístico. Puede que luego del
cambio siga ocupando incluso la misma cantidad de bloques.

Luego de modificar puedes ejecutar un ANALYZE TABLE <tabla>

> Recuerdo haber leido alguna vez que hacer un ALTER TABLE de la tabla a
> optimizar regeneraba los índices... pero no sé si esto impacta
> directamente en INFORMATION_SCHEMA..

Si, impacta.

              Emanuel Calvo
              Helpame.com
Thread
Sobre INFOMATION_SCHEMAJosé C. Massón18 Mar
  • Re: Sobre INFOMATION_SCHEMAEmanuel Calvo28 Mar