List:Spanish« Previous MessageNext Message »
From:José C. Massón Date:January 26 2011 10:36pm
Subject:Re: Problema al ordenar una tabla
View as plain text
El 26/01/11 18:35, Matias Aguirre escribió:
> Hola a todos,
>
> Tengo un problema para ordenar una tabla especifica... no se si alguien
> me puede explicar por que MySQL ordena esta tabla de esta manera. El
> query es el siguiente:
>
> SELECT id, title, catid FROM jos_k2_items
> ORDER BY id ASC, catid ASC
>
> y lo que devuelve:
>
> id 	title 	catid
> 4 	Breakfast 	1
> 5 	Brunch 	5
> 6 	Lunch 	6
> 7 	Snack 	7
> 8 	Dinner 	8
> 9 	Dessert 	9
> [...]

Según entiendo es el funcionamiento correcto.

Cuando vos le decís en la query: "ORDER BY id ASC, catid ASC"

Lo que le estás diciendo es algo así como: "Ordená ascendentemente
por
el campo id, y luego, si los valores de id son iguales, ordenalos
ascendentemente por el camppo cantid"

En tu caso todos los valores de id, son distintos.

José C. Massón

gcoop - Cooperativa de Software Libre
Velasco 508 Depto A
www.gcoop.coop (+54 11) 4855-4390
Buenos Aires - Argentina
Thread
Problema al ordenar una tablaMatias Aguirre26 Jan
  • Re: Problema al ordenar una tablaCarlos Proal26 Jan
  • Re: Problema al ordenar una tablaJosé C. Massón26 Jan
    • Re: Problema al ordenar una tablaMatias Aguirre27 Jan
      • [SOLVED] Re: Problema al ordenar una tablaMatias Aguirre27 Jan
        • Re: [SOLVED] Re: Problema al ordenar una tablaCarlos Barboni27 Jan