List:Spanish« Previous MessageNext Message »
From:Carlos Barboni Date:January 18 2011 5:13pm
Subject:Re: ¿Qué PK usar en una tabla personas?
View as plain text
Creo que nos hemos ido un poco por las ramas.
Lo mejor es analizar bien el problema antes de tomar un camino u otro.
No estoy de acuerdo en que personas de distintos países tengan documentos
iguales (favor pasarme un ejemplo). Normalmente cada país tiene un
check-digit diferente a otro, así como también la cantidad de dígitos
de
los documentos. Me resulta sumamente extraño que pueda pasar. Y si aún se
insiste, se debería usar un código de país. Pero eso ya va con el
Modelo
que se utilice.
Si bien MySQL es un poco mimoso con sus indices, y siempre debemos
utilizar al principio de la tabla los campos más pequeños, empezando por
las keys.
Creo que lo importante en el trabajo del DBA es primero armar el modelo y
a partir de ahí ver la configuración del motor que se va a utilizar. Nunca
a la inversa. No debo pensar que si uso este motor de base de datos debo
armar mis tablas de esta manera o aquella.
Primero lo primero.
Después veré si necesito un servidor dedicado para la BBDD, y cual es el
tunning que debo hacer en los parámetros del motor, si debo mantener los
índices en RAM o no es necesarios, etc.etc.

Saludos
Carlos

El 18/01/11 13:41, "Hernán Beati - SaberWeb.com.ar"
<hernan@stripped> escribió:

> [...]
>muchísimos documentos en el mundo con el mismo número, solo que
>correspondientes a distintos países). Ese dato de la realidad, invalida
>el uso del DNI como clave primaria...
>
>Es necesario analizar cuidadosamente el dominio de la realidad del que
>extraemos nuestros datos, antes de modelarlo en nuestros sistemas.
>
>¿Y qué cantidad de dígitos tendrá un DNI chino?
> ¿Diez dígitos? Para
>clave primaria, lo veo algo excesivo, no creo que el "id" del sistema
>del que estamos hablando tenga tanta cantidad de usuarios como "miles de

Thread
¿Qué PK usar en una tabla personas?Fresh Poison16 Jan
  • Re: ¿Qué PK usar en una tabla personas?Julio16 Jan
    • Re: ¿Qué PK usar en una tabla personas?Eduardo Vanzulli16 Jan
  • Re: ¿Qué PK usar en una tabla personas?Jose M. De la Huerga16 Jan
    • Re: ¿Qué PK usar en una tabla personas?Thomas Goik - auXion.de16 Jan
  • Re: ¿Qué PK usar en una tabla personas?Angel Alberto Briceño Obregón16 Jan
  • Re: ¿Qué PK usar en una tabla personas?José C. Massón17 Jan
    • Re: ¿Qué PK usar en una tabla personas?Carlos Barboni17 Jan
      • Re: ¿Qué PK usar en una tabla personas?SW Computación17 Jan
  • Re: ¿Qué PK usar en una tabla personas?DTH66619 Jan
Re: ¿Qué PK usar en una tabla personas?Carlos Barboni17 Jan
  • Re: ¿Qué PK usar en una tabla personas?José C. Massón18 Jan
    • Re: ¿Qué PK usar en una tabla personas?Sebastian Moreno18 Jan
      • Re: ¿Qué PK usar en una tabla personas?Jaime Crespo Rincón18 Jan
        • Re: ¿Qué PK usar en una tabla personas?Hernán Beati - SaberWeb.com.ar18 Jan
          • Re: ¿Qué PK usar en una tabla personas?Angel Alberto Briceño Obregón18 Jan
          • Re: ¿Qué PK usar en una tabla personas?Carlos Barboni18 Jan
            • Re: ¿Qué PK usar en una tabla personas? \"José C. Massón\" 18 Jan
              • Re: ¿Qué PK usar en una tabla personas?Hernán Beati - SaberWeb.com.ar18 Jan
                • Re: ¿Qué PK usar en una tabla personas?Carlos Barboni18 Jan
                  • AW: ¿Qué PK usar en una tabla personas?auXion.de - Technik18 Jan
                    • Re: ¿Qué PK usar en una tabla personas?Andrés G. Montañez18 Jan
                    • Re: AW: ¿Qué PK usar en una tabla personas?Hernán Beati - SaberWeb.com.ar18 Jan
      • Re: ¿Qué PK usar en una tabla personas?Jose M. De la Huerga19 Jan