List:Spanish« Previous MessageNext Message »
From:Angel Alberto Briceño Obregón Date:January 18 2011 5:01pm
Subject:Re: ¿Qué PK usar en una tabla personas?
View as plain text
El tema de la discusión es que ¿PK usar en una tabla persona?. A mi
opinión "sugiero" que el ID primario sea un entero autoincrementable,
los demás códigos de identificación que posea la persona pueden ser
variables según leyes de cada país o región, hay que recordar que en
un
país también viven extranjeros y estos tienen carnet de extranjería,
los
cuales pueden caducar. El numero de documento y su formato pueden variar
según las prioridades y lineamientos que definan la alta dirección, pero
estos son una forma mas de identificación como lo son los nombres y
apellidos. El ID Primario es técnico y casi nunca forma parte del uso
corporativo, pero si es muy importante porque con ello relacionas
"internamente" las tablas, permites identificar un registro a procesar,
te permite mayor flexibilidad a la hora de diseñar un modelo de datos
relacional. Y sobre todo muchos frameworks de desarrollo de aplicaciones
adoptan convenciones sobre el uso de ID Primario con entero
autoincrementable.

Saludos,

--
*_Angel Alberto Briceño Obregón_*
*CTO PeruvianSoft S.A.C.*

E-mail : abriceno@stripped
Phone : +51 1 993601835
Nextel : 51*115*6895
Tech-Support : soporte@stripped
GTalk1 : angel.techsupport@stripped

<http://www.peruviansoft.com>

This message is confidential. It contains information that is privileged
and legally exempt from disclosure.

If you have received this e-mail by mistake, please let us know
immediately by e-mail and delete it from your system; you should also
not copy the message nor disclose its contents to anyone.

Thank You.

¿Qué PK usar en una tabla personas?Fresh Poison16 Jan
  • Re: ¿Qué PK usar en una tabla personas?Julio16 Jan
    • Re: ¿Qué PK usar en una tabla personas?Eduardo Vanzulli16 Jan
  • Re: ¿Qué PK usar en una tabla personas?Jose M. De la Huerga16 Jan
    • Re: ¿Qué PK usar en una tabla personas?Thomas Goik - auXion.de16 Jan
  • Re: ¿Qué PK usar en una tabla personas?Angel Alberto Briceño Obregón16 Jan
  • Re: ¿Qué PK usar en una tabla personas?José C. Massón17 Jan
    • Re: ¿Qué PK usar en una tabla personas?Carlos Barboni17 Jan
      • Re: ¿Qué PK usar en una tabla personas?SW Computación17 Jan
  • Re: ¿Qué PK usar en una tabla personas?DTH66619 Jan
Re: ¿Qué PK usar en una tabla personas?Carlos Barboni17 Jan
  • Re: ¿Qué PK usar en una tabla personas?José C. Massón18 Jan
    • Re: ¿Qué PK usar en una tabla personas?Sebastian Moreno18 Jan
      • Re: ¿Qué PK usar en una tabla personas?Jaime Crespo Rincón18 Jan
        • Re: ¿Qué PK usar en una tabla personas?Hernán Beati - SaberWeb.com.ar18 Jan
          • Re: ¿Qué PK usar en una tabla personas?Angel Alberto Briceño Obregón18 Jan
          • Re: ¿Qué PK usar en una tabla personas?Carlos Barboni18 Jan
            • Re: ¿Qué PK usar en una tabla personas? \"José C. Massón\" 18 Jan
              • Re: ¿Qué PK usar en una tabla personas?Hernán Beati - SaberWeb.com.ar18 Jan
                • Re: ¿Qué PK usar en una tabla personas?Carlos Barboni18 Jan
                  • AW: ¿Qué PK usar en una tabla personas?auXion.de - Technik18 Jan
                    • Re: ¿Qué PK usar en una tabla personas?Andrés G. Montañez18 Jan
                    • Re: AW: ¿Qué PK usar en una tabla personas?Hernán Beati - SaberWeb.com.ar18 Jan
      • Re: ¿Qué PK usar en una tabla personas?Jose M. De la Huerga19 Jan