List:Spanish« Previous MessageNext Message »
From:SW Computación Date:January 17 2011 1:46pm
Subject:Re: ¿Qué PK usar en una tabla personas?
View as plain text
Hola gente:

 >José:
 >
 >Yo usaría el número de documento más un código (clave
compuesta) para
 >indicar si es Pasaporte, etc.
 >Es lo más simple y lo que el cliente se suele acordar. De lo contrario,
 >siempre terminas haciendo una consulta por nombre porque nadie sabe su
 >número de id.

Eso se arreglaría agregando un índice por tipo y número de documento.
No
te olvides que en Argentina han ido cambiando las viejas LE por DNI (no
se si aún lo siguen haciendo), y si en algún otro lugar se da algo
parecido es mejor tener todo por Id, y más si hay relaciones con otras
tablas.

 >Saludos
<Carlos

escribió:

> [...]
compuesta en el

unívocos.

Saludos,
      .-----.           Walter
     / \ _ / \   __
  (\/  /  \   |_/oo)    http://swcomputacion.com/
   \--------------~     Usuario Linux 425808
   // ||   || \\        http://counter.li.org/

Thread
¿Qué PK usar en una tabla personas?Fresh Poison16 Jan
  • Re: ¿Qué PK usar en una tabla personas?Julio16 Jan
    • Re: ¿Qué PK usar en una tabla personas?Eduardo Vanzulli16 Jan
  • Re: ¿Qué PK usar en una tabla personas?Jose M. De la Huerga16 Jan
    • Re: ¿Qué PK usar en una tabla personas?Thomas Goik - auXion.de16 Jan
  • Re: ¿Qué PK usar en una tabla personas?Angel Alberto Briceño Obregón16 Jan
  • Re: ¿Qué PK usar en una tabla personas?José C. Massón17 Jan
    • Re: ¿Qué PK usar en una tabla personas?Carlos Barboni17 Jan
      • Re: ¿Qué PK usar en una tabla personas?SW Computación17 Jan
  • Re: ¿Qué PK usar en una tabla personas?DTH66619 Jan
Re: ¿Qué PK usar en una tabla personas?Carlos Barboni17 Jan
  • Re: ¿Qué PK usar en una tabla personas?José C. Massón18 Jan
    • Re: ¿Qué PK usar en una tabla personas?Sebastian Moreno18 Jan
      • Re: ¿Qué PK usar en una tabla personas?Jaime Crespo Rincón18 Jan
        • Re: ¿Qué PK usar en una tabla personas?Hernán Beati - SaberWeb.com.ar18 Jan
          • Re: ¿Qué PK usar en una tabla personas?Angel Alberto Briceño Obregón18 Jan
          • Re: ¿Qué PK usar en una tabla personas?Carlos Barboni18 Jan
            • Re: ¿Qué PK usar en una tabla personas? \"José C. Massón\" 18 Jan
              • Re: ¿Qué PK usar en una tabla personas?Hernán Beati - SaberWeb.com.ar18 Jan
                • Re: ¿Qué PK usar en una tabla personas?Carlos Barboni18 Jan
                  • AW: ¿Qué PK usar en una tabla personas?auXion.de - Technik18 Jan
                    • Re: ¿Qué PK usar en una tabla personas?Andrés G. Montañez18 Jan
                    • Re: AW: ¿Qué PK usar en una tabla personas?Hernán Beati - SaberWeb.com.ar18 Jan
      • Re: ¿Qué PK usar en una tabla personas?Jose M. De la Huerga19 Jan