List:Spanish« Previous MessageNext Message »
From:Angel Alberto Briceño Obregón Date:January 16 2011 8:53pm
Subject:Re: ¿Qué PK usar en una tabla per
sonas?
View as plain text
Siempre genera un ID único que sea de manejo técnico , los
identificadores para uso externo pueden variar o modificarse en el
tiempo pero el id único nunca. Los id únicos siempre deberían ser
enteros mayores de cero de preferencia enteros largos, según la cantidad
de registros a manejar, obviamente los Id únicos son autoincrementables
en el mismo motor de base de datos.

Lo mismo que identificación de personas documentos como facturas
(cabecera y detalles) siempre están amarrados (relacionados) con el ID
único, y nunca con el numero de factura o guía que son de uso externo.

Ni como fin didáctico ni como método inicial de aprendizaje sobre Base
de Datos relacionales se puede permitir el uso de  numero externo de
identificación DNI, numero de factura o Guía, etc. como ID de
identificación de un registro.

Segun mi forma de ver se puede establecer ID de esta manera:

tabla : persona (sin la "s" al final)

Atributos:

persona.id (entero, primario, autoincrementable)
persona.nombres
persona.apellidos
persona.fechanacimiento
persona.tipodocumento_id (haces referencia a la tabla que pertenece y al
id de dicha tabla, tipodocumento.id)
persona.documento
persona.direccion
.
.
etc.

tabla: tipodocumento

Atributos:
tipodocumento.id (entero, primario, autoincrementable)
tipodocumento.descripcion
tipodocumento.longitud

Saludos,

--
*_Angel Alberto Briceño Obregón_*
*CTO PeruvianSoft S.A.C.*

E-mail : abriceno@stripped
Phone : +51 1 993601835
Nextel : 51*115*6895
Tech-Support : soporte@stripped
GTalk1 : angel.techsupport@stripped

<http://www.peruviansoft.com>

This message is confidential. It contains information that is privileged
and legally exempt from disclosure.

If you have received this e-mail by mistake, please let us know
immediately by e-mail and delete it from your system; you should also
not copy the message nor disclose its contents to anyone.

Thank You.

¿Qué PK usar en una tabla personas?Fresh Poison16 Jan
  • Re: ¿Qué PK usar en una tabla personas?Julio16 Jan
    • Re: ¿Qué PK usar en una tabla personas?Eduardo Vanzulli16 Jan
  • Re: ¿Qué PK usar en una tabla personas?Jose M. De la Huerga16 Jan
    • Re: ¿Qué PK usar en una tabla personas?Thomas Goik - auXion.de16 Jan
  • Re: ¿Qué PK usar en una tabla personas?Angel Alberto Briceño Obregón16 Jan
  • Re: ¿Qué PK usar en una tabla personas?José C. Massón17 Jan
    • Re: ¿Qué PK usar en una tabla personas?Carlos Barboni17 Jan
      • Re: ¿Qué PK usar en una tabla personas?SW Computación17 Jan
  • Re: ¿Qué PK usar en una tabla personas?DTH66619 Jan
Re: ¿Qué PK usar en una tabla personas?Carlos Barboni17 Jan
  • Re: ¿Qué PK usar en una tabla personas?José C. Massón18 Jan
    • Re: ¿Qué PK usar en una tabla personas?Sebastian Moreno18 Jan
      • Re: ¿Qué PK usar en una tabla personas?Jaime Crespo Rincón18 Jan
        • Re: ¿Qué PK usar en una tabla personas?Hernán Beati - SaberWeb.com.ar18 Jan
          • Re: ¿Qué PK usar en una tabla personas?Angel Alberto Briceño Obregón18 Jan
          • Re: ¿Qué PK usar en una tabla personas?Carlos Barboni18 Jan
            • Re: ¿Qué PK usar en una tabla personas? \"José C. Massón\" 18 Jan
              • Re: ¿Qué PK usar en una tabla personas?Hernán Beati - SaberWeb.com.ar18 Jan
                • Re: ¿Qué PK usar en una tabla personas?Carlos Barboni18 Jan
                  • AW: ¿Qué PK usar en una tabla personas?auXion.de - Technik18 Jan
                    • Re: ¿Qué PK usar en una tabla personas?Andrés G. Montañez18 Jan
                    • Re: AW: ¿Qué PK usar en una tabla personas?Hernán Beati - SaberWeb.com.ar18 Jan
      • Re: ¿Qué PK usar en una tabla personas?Jose M. De la Huerga19 Jan