List:Spanish« Previous MessageNext Message »
From:Antonio Date:December 2 2010 12:57am
Subject:Fwd: Actualizando mis conocimientos
View as plain text
hola

se podria decir que soy nuevo en mysql, ya que lo que mas conozco es
mysql 4, aunque trabajo con las 5(solo a nivel muy basico),creo que han
cambiado mucho las cosas y bueno,voy a exponer mis dudas a ver si
alguien me aclara algo jeje.

Por aquel entonces,se decia que la replicacion entre maestros-esclavos
daba problemas (esto he leido en algun sitio que las replicaciones de
mysql (hasta las versiones actuales) suelen dar fallos...),¿que tal esta
esto en la 5.1?

Tambien he leido con el plugin innodb va mejor que el motor interno de
mysql, esto si que no tengo ni idea,yo siempre he conocido innodb como
un motor de mysql,pero no sabia nada del plugin ¿que diferencias hay?.

sobre mysql cluster, que tal bueno es? hace buenas las sincronizaciones,
esto supongo que sera para sistemas de alto rendimiento y escabilidad
¿es seguro?¿tiene buen performance?¿Como se trabajaria con
el?¿una ip
donde conectan todos los equipos y este redirige las conexiones¿?.

Tambien he leido algo sobre mysql proxy, que esta orientado a analizar
query y demas, pero ¿se podria hacer por ejemplo para que los select
vayan a los esclavos y los insert a los maestros con buen
performance?.Lo digo para liberar a los maestros de los select y
utilizar los esclavos para esto.

Mas que nada,mis dudas son para alto rendimiento-escabilidad. muchas gracias

saludos

Thread
Fwd: Actualizando mis conocimientosAntonio2 Dec