List:Spanish« Previous MessageNext Message »
From:Juan Manuel Acuña Barrera Date:November 17 2010 6:53pm
Subject:Pregunta sobre sincronización
View as plain text
Buenas tardes amigos(as):

Traigo un problema entre manos y no he podido solucionarlo, por lo que he pensado en
recurrir a su ayuda, a ver si alguien me puede tirar una cuerda de por donde empezar.

Les planteo la situación:

Tengo dos servidores, ubicados en estados distintos, ambos con internet (ip
dinámica de telmex), ambos con linux (debian stable), apache2, php5, mysql5. En
cada servidor tengo una serie de bases de datos; todas son distintas, excepto una que es
común en ambos servidores, de la siguiente manera.

- Servidor edomex:
	bases de datos:
		- inventarios
		- pruebas
		- inmuebles
		- vehículos

- Servidor michoacan:
	bases de datos:
		- inventarios
		- refacciones
		- pedidos
		- documentacion
		- auditorias
		- ventas

Como verán, en cada uno de los servidores, la base "inventarios" existe. La
estructura de la base es idéntica en ambos. Ambas bases contienen una tabla que se
llama "principal".

Lo que me interesa hacer es que cada vez que alguien haga algún cambio en
"principal" en cualquiera de las dos bases de datos, en cualquiera de los servidores, la
tabla del otro servidor se actualice. Esto puede ser manual o automático. Estuve
buscando bastante y lo más cercano que encontré es que se sincronicen todas
las bases de datos de un servidor, pero obviamente eso no me funciona, yo necesito
sincronizar solamente una tabla. En el peor de los casos pensé que si no se puede
sincronizar solo una tabla de una base de datos, y puede sincronizarse una base de datos
completa, pues no importa, pues podría crear una base con una sola tabla y que la
aplicación llame a esa tabla, pero lo que definitivamente no puedo es que se
sincronicen todas las bases.

Espero que alguien me pueda dar una mano con esto.

De antemano les agradezco.

Juan Manuel.
Thread
Pregunta sobre sincronizaciónJuan Manuel Acuña Barrera17 Nov
  • Re: Pregunta sobre sincronizaciónIsart Montane17 Nov
    • Re: Pregunta sobre sincronizaciónJuan Manuel Acuña Barrera18 Nov