List:Spanish« Previous MessageNext Message »
From:Jose M. De la Huerga Date:July 28 2010 9:13am
Subject:Mysql/Access y campos not null
View as plain text
Buenas.

Tengo un problema con Access a la hora de trabajar con formularios
conectados sobre tablas en mysql vinculadas.

Si tengo una tabla:

TABLA
ID              INT(10)            PK
NOMBRE    VARCHAR(20)   NOT NULL
NUMERO    INT(10)            NOT NULL

---

Al crear una consulta de INSERT existe el siguiente problema:

'Me deja insertarla perfectamente
INSERT TABLA (ID, NOMBRE, NUMERO) VALUES (5, 'Texto', 26);
'Me da error, es correcto, no admite NOMBRE como NULL
INSERT TABLA (ID, NOMBRE, NUMERO) VALUES (5, Null, 26);

'Problema: También me deja cuando no debería

INSERT TABLA (ID) VALUES (5);

El tercer insert debería de dar error, pero me deja realizarlo. ¿La
razón?,
no se si Access o el conector ODBC, cuando no le especificas el valor del
campo, se lo inventa con valores por defecto: "" para VARCHAR y 0 para
valores numéricos. Lo mismo ocurre con la clave principal.

El problema real existe con los formularios con una consulta asociada, donde
no se realizan INSERT y se deja que el formulario vaya insertando los datos:

Textbox NOMBRE: Vacío
Textbox NUMERO: Vacío

Admite la inserción en vacío, quedando en tabla asi:

ID   NOMBRE NUMERO
0     ""           0
1     ""           0
3     ""           0

He probado poniendo valores por defecto en el textbox = NULL.

¿Tenéis alguna solución?

Thread
Mysql/Access y campos not nullJose M. De la Huerga28 Jul