List:Spanish« Previous MessageNext Message »
From:José C. Massón Date:June 30 2010 1:36pm
Subject:Re: Duda con suma de lineas (row) de una base de datos
View as plain text
El 29/06/10 15:29, William Morales escribió:
 > Bueno, primero que nada saludos a la lista.
 >
 > Tengo esta sentencia:
 >
 > select table_schema, table_name, sum(table_rows) from
 > information_schema.tables where table_schema = "erpadmin"
 >

 > Resulta que cuando la aplico me da resultados diferentes en cada
 > consulta, he estado checando, revisando y el numero de rows de cada
 > tabla contenida en la base de datos es la misma, no varia, pero al
 > aplicar la consulta de arriba el resultado varia.
 >
 > Hay algo al que este haciendo para que el resultado sea diferente en
 > cada consulta?
 >
 > Saludos y espero comentarios y ayuda

> [...]

Hola William, como andás?

Ejecuté esa misma consulta (sin el WHERE) en mi computadora y siempre me
dá diferente, como a vos. Me parece que eso sucede cuando tenés tablas
en InnoDB. Hasta donde recuerdo MyISAM guarda la cantidad de registros
de una tabla, pero InnoDB no.

Si lo que querés, es contar la cantidad de registros de las tablas de
una base de datos, a lo mejor tengas que hacerlo más manualmente
haciendo un:

SELECT COUNT(*) FROM TABLA;

para cada tabla de la BD y luego sumarlas todas...

Saludos!
--
José C. Massón

Gcoop - Cooperativa de Software Libre
http://www.gcoop.coop
(00 54 11) 4856-7925 Luis M. Drago 364 3º B,
Bs. As. Argentina

Thread
Duda con suma de lineas (row) de una base de datosWilliam Morales29 Jun
  • Re: Duda con suma de lineas (row) de una base de datosJosé C. Massón30 Jun
    • Re: Duda con suma de lineas (row) de una base de datosWilliam Morales30 Jun
      • Re: Duda con suma de lineas (row) de una base de datosCésar Sepúlveda30 Jun
        • Re: Duda con suma de lineas (row) de una base de datosWilliam Morales1 Jul