List:Spanish« Previous MessageNext Message »
From:Esteban Vega Date:December 11 2009 3:45pm
Subject:Re: Almacenar direcciones en MYSQL
View as plain text
Anteriormente en u sitio que no recuerdo (creo que en els itio de la
cámara de comercio de bogotá), y crreo que hace mucho tambien en el
sitio de la etb, había un formulario que formateaba las direcciones muy
bien.
Básicamnte una dirección es por ejemplo:
Carrera 2b # 14b-59 Barrio usaquén, Edificio hacienda, Piso 3, Oficina
301 (Es una dirección inventada)

[Calle|Carrera|Avenida|Diagonal|]
[09][a|b|c|d|e|f|g|h|i|j|k|l|m|n|o|p|q|r|s|t|u|v|w|x|y|z|bis]
[#][09][a|b|c|d|e|f|g|h|i|j|k|l|m|n|o|p|q|r|s|t|u|v|w|x|y|z|bis]-[09]
Hasta aquí se cuadra lo que es: Carrera 2b # 14b-59, la cual sirve para
ubicar a las personas, sabiendo que la Diagonales son calles las
tranvcersales carreras y otras reglas como lo del bis (que yo nunca lo
he entendido), se puede definir a que barrio pertenece mas o menos****.

De aquí en adelante es un formulario con 2 campos que se repiten:
[Torre|Edificio|Apto|Casa|Barrio|Oficina|etc] [az]
Esto abarca los detalles de cada dirección y que no se usan para
realizar calculos de ubicación etc. como es Edificio 6, Torre 5a Oficina
301 y cosas por el estilo.

Escribí **** en mas o menos por que por ejemplo aquí en colombia es
normal que alguien le diga a uno, Mi dirección es: Av 13 No 101-04, y
resulta que la AV 13 es la Misma Autopista Norte, y esa es la 13 solo a
la altura de la calle 76 y un poco más allá, pues la Autopista Norte
bien en el norte llega a ser hasta la carrera 40 + o -., Sin embargo la
gente común sabe que la AV 13 es toda la Autopista Norte, y no buscan
por número.

Atte
Esteban Vega