List:Spanish« Previous MessageNext Message »
From:Eloy Mier Pérez Date:December 11 2009 7:18am
Subject:Re: Almacenar direcciones en MYSQL
View as plain text
Hola

Como yo lo veo es:

Puesto que quieres controlar el "tipo" de dirección que introduce el
usuario, la tabla Address estará relacionada a su vez con una tabla de
tipos que tiene la sig estructura:

id (entero), tipo (varchar)

De forma que la relación entre la tabla de direcciones y la de tipos
es 1:1. De esta forma cada dirección almacena como clave ajena su
tipo, que se encuentra referenciado en la tabla tipos.

De esta forma normalizas la tabla, y te soluciona el problema de los nulos ¿no?

La tabla de tipos tendría los siguientes contenidos:

1, calle
2, avenida
3, paseo
4, ctra