List:Spanish« Previous MessageNext Message »
From:hahmael Date:December 11 2009 4:34am
Subject:Almacenar direcciones en MYSQL
View as plain text
Hola amigos, tengo la siguiente dua...de que manera puedo almacenar
direcciones en una base de datos mysql, me explico un poco, las direcciones
varían, algunas especifican calles, carreras, avenidas, si son apartamentos
o conjuntos, demasiadas variables por decirlo así.4 ejemplos serian:

a- Calle 450 Numero 120-45
b- Avenida 3  Carrera 15 Numero 105-48 Apto 402.
c- cra 102 no 300-450
d- calle 45 cra 28 no 25-68

podría ingresar esos datos po ejemplo en un campo varchar eso esta claro,
sin embargo la idea es organizarlo de forma tal que sean manipulables, según
un rango especifico o grupo de direcciones asignarles un valor o grupo, es
decir de ciertas calles a ciertas carreras pertenecen al grupo AB  y ese
grupo tiene un valor X.

he pensado en un diseño en cual un persona puede tener muchas direcciones
una relación 1:N, la tabla serian llamada Addres, y tendría los columna Cra,
Clle, No, Av, etc, como forma de facilitar la manipulación y cálculos, y la
identificacion al momento de ingresar una dirección de a que grupo o zona
pertenece esa dirección.oero me parece algo engorroso aparte de la cantidad
de NULL que me llenaria pues no todas las direcciones son Avenidas o son
Piso, etc,  por eso me dirijo a ustedes para una orientación.

Espero alguien pueda orientarme.

Agradecido.

Hahmael.

Thread
Almacenar direcciones en MYSQLhahmael11 Dec
  • Re: Almacenar direcciones en MYSQLEloy Mier PĂ©rez11 Dec
    • Re: Almacenar direcciones en MYSQLhahmael11 Dec
      • Re: Almacenar direcciones en MYSQLEsteban Vega11 Dec
        • Re: Almacenar direcciones en MYSQLhahmael11 Dec