List:Spanish« Previous MessageNext Message »
From:Pajarofeo Date:May 14 2009 10:09am
Subject:¿Consultas sql o matriz en php ?
View as plain text
Buenas compañeros.

Estoy trabajando con PHP y Mysql y me surge la duda de que opción es la más
eficiente:

En un listado que voy a mostrar después de consultar a la tabla1, obtengo un
campo1 (numérico) que tengo que remplazar con el campo2 (texto) de la tabla2, el
campo1 de la tabla1 actúa como índice de la tabla2 relaccionando el campo2.

Opción 1: Hago una sola consulta a la tabla2 y guardo todos los valores (unos 150)
en una matriz php para luego consultar los que me hagan falta (unos 20).

Opción 2: Al ir leyendo las líneas de la consulta a la tabla1, voy haciendo
la consulta sql a la tabla2 para la sustitución del campo1 (unas 20 consultas).

Un saludo, Rubens.

Thread
¿Consultas sql o matriz en php ?Pajarofeo14 May
  • Re: ¿Consultas sql o matriz en php ?Eloy Mier Pérez14 May
  • Re: ¿Consultas sql o matriz en php ?GN16 May