List:Spanish« Previous MessageNext Message »
From:miguel solorzano Date:April 9 2003 2:22pm
Subject:Re: Consulta Sobre Update
View as plain text
At 08:04 09/04/2003 -0400, FoxCarlos wrote:
Hola,
>quiero saber si esta  consulta se puede hacer en una sola instruccion ej:
>
>Tengo un campo llamado id_Estado y quiero actualizarlo con el valor 2
>siempre y cuando  esta tenga el valor 1 y no existan otros id_estado con
>un valor 2
>

>Update From tCitas Set id_Estado = 2 where id_estado = 1 and  "NO EXISTA
>UN REGISTRO QUE YA TENGA UN 2 "

La mejor manera que tú tienes para hacer esto es usar una clave primaria
(primary key) para el id_estado esto evita registros dobles, en el
comando arriba mostrado si existe un registro con 2 solamente será
mostrado un mensaje de error que no fue posible agregar el registro
por violación de integridad referencial.

--
Regards,

Thread
Consulta Sobre UpdateFoxCarlos9 Apr
  • Re: Consulta Sobre Updatemiguel solorzano9 Apr