List:Spanish« Previous MessageNext Message »
From:Juan Eduardo Moreno Date:February 14 2007 8:50pm
Subject:Re: Confusion con licencias
View as plain text
Robert,

Creo que no es el camino.

Las personas que comienzan a usar MySQL, PostgreSQL o FireBird, etc..lo
hacen única y específicamente por una cuestión de costo/beneficio,
osea, se
cambian desde Oracle o SQL-Server a estas bases de datos considerando :

Criticidad y tamaño del negocio. De cualquier forma MySQL hoy día es usado
en ambientes críticos.

Ahora, MySQL cambio su esquema de "licenciamiento" pero lo que pagas en
realidad es simplemente el soporte. Luego puedes bajar las versiones que
quieras e instalarlas donde quieras ( mejoradas y todo). Ahora, por US$600
un tipo de licenciamiento de clase mundial es poco, comparado con lo que se
pagas por licencias y soporte Oracle por ejemplo. Yo mismo, como cliente, ya
contrate soporte MySQL siendo el mejor soporte que he tenido hasta ahora,
considerando cualquier software o afin.

PostgreSQL en ambiente académico es mas aceptado porque practicamente nació
con ACID y siempre fue comparado con MySQL que en ese momento del tiempo no
lo tenia ( además de otras cosas, triggers, functions..).

Como cliente PostgreSQL me pregunto, donde encuentro un soporte como el que
MySQL me provee. Si instalo PostgreSQL y me falla el engine a quien le pido
ayuda. Salgo a la calle con un cartel que diga "alguien sabe PostgreSQL que
me ayude" siendo que, repito, con el contrato de MySQL tienes un soporte de
clase mundial, con ingenieros calificados que te responden casi al momento.

No hay muchas personas que conozcan PostgreSQL y no es tan masivo como MySQL
lo es. La documentación es un punto a favor de MySQL también, considerando
que es super claro y practicamente autoexplicativo.

Juan Eduardo

On 2/14/07, Robert Little <littler@stripped> wrote:

> Yo recomendaría utilizar PostgreSQL que no tiene ningún problema con
> las
> licencias y actualmente se dispone tanto para Linux y similares así como
> para la plataforma Windows.
>
> Anteriormente yo utilizaba MySQL pero la licencia se convirtió en un punto
> de frecuente discusión con mis clientes, así que opte por cambiarme a
> PostgreSQL, sobre todo después que liberaron la versión que corre
> nativamente en Windows.
>
> Saludos.
>
> Robert.

Thread
Confusion con licenciasRENE RODRIGUEZ13 Feb
  • RE: Confusion con licenciasGrover Campos A.13 Feb
  • Re: Confusion con licenciasJuan Eduardo Moreno13 Feb
    • Re: Confusion con licenciasKolbe Kegel13 Feb
      • RE: Confusion con licenciasGerardo Narvaja13 Feb
    • RE: Confusion con licenciasRobert Little14 Feb
      • Re: Confusion con licenciasJuan Eduardo Moreno14 Feb