List:Spanish« Previous MessageNext Message »
From:Amable Ortega Date:June 9 2006 9:51pm
Subject:Re: Diferencias entre MYISAM a Innodb
View as plain text
Solo para aclarar; este procedimiento de volver a crear las tablas las
facilitan herramientas que te recomiendo, como lo es phpmyadmin, las cual te
permite respaldar la BD completa ya sea con tablas innodb o Myisam de una
manera segura ya que la base de datos puede estar en uso lo que significa
que hay que bloquearla para tener uso exclusivo mientras se respalda.

Hay otra diferencia muy importante y es que con las tablas Innodb se pude
tener integridad en los datos, esto es proporcionado sólo por la integridad
referencial que puedes hacer con las tablas InnoDB.
Para asegurar la integridad referencial de otra manera hay que hacer más
esfuerzo en programación,   otro aspecto importante son las transacciones
que se hacen con tablas InnoDB en donde; si no se llega a completar una
transacción, ya sea porque el sistema quedo colgado por x razón, con las
tablas InnoDB las tablas vuelven a su estado original, o sea no se afecta
ninguna tabla mientras no se complete la transacción. Esto cuando por ejm se
quiere meter dinero en una cuenta procedente de otra cuenta. Se tienen que
llegar a hacer los cambios, deposito y retiro, en ambas cuenta para
conservar los valores reales en ambas tablas.
De todas formas hay ventajas en tener tablas InnoDB a costa de recursos,
pero este costo vale la pena en mi opinión por las características que te
ofrece el tener este tipo de tabla.
En este link puedes instruirte un poco más en este tema.

http://www.programacion.com/bbdd/tutorial/mysql_referencial/

PD: En este tutorial la sintaxis sql no es del todo compatible con mysql 4.1
ni mysql 5.

>From: omar murillo <omar_itsz@stripped>
>To: Sergio Aparicio <sergio.aparicio@stripped>, mysql-es@stripped
>Subject: Re: Diferencias entre MYISAM a Innodb
>Date: Fri, 9 Jun 2006 15:55:32 -0500 (CDT)
>
>que tal sergio:
>
>   generalmente mysql por default crea las tablas de tipo myISAM.
>
>   pero para q puedas realizar una b.d. relacional tienes q crear las
>tablas InnoDB.
>
>   te explico algunas diferencias ( q incluso he notado visiblemente):
>
>   MyISAM: Te crea 3 archivos: .frm, .myd , .myi
>
>           File   Purpose     tbl_name.frm   Archivo de Definicion de la
> [...]

Diferencias entre MYISAM a InnodbSergio Aparicio9 Jun
  • Re: Diferencias entre MYISAM a Innodbomar murillo9 Jun
Re: Diferencias entre MYISAM a InnodbAmable Ortega9 Jun