List:Spanish« Previous MessageNext Message »
From:Sebastian E. Castro Avila Date:August 17 2005 5:42am
Subject:Re: acerca de las diéresis
View as plain text
On Wed, 17 Aug 2005 00:55:06 -0400, Marco Ruano <marcoruano@stripped>
wrote:

> [...]
> linux, PHP 4.3.11 y MySQL 4.0.25-standard.
> Solo tengo un problema, cuando hago una consulta con LIKE y utilizo
> diéresis
> en la clave de búsqueda, los resultados son muy diferentes que los que
> muestra cuando la palabra no lleva diéresis, pero esto no ocurre con las
> tildes ni con la letra eñe, las cuales si ignora muy bien.
> Entonces, mi pregunta es, hay alguna manera de que MySQL no tome en
> cuenta
> las diéresis, así como hace con las tildes, debo ocupar otra sentencia

En terminos muy simples, tienes que revisar que character set y que
collation estas usando para la tabla.
La configuracion por defecto define el character set como "latin1"
(adecuado para espa~nol), y el collate "latin1_swedish_ci", nada adecuado
para el espanol (ahi te sirve "latin1_bin" o "latin1_spanish_ci").

Ese debe ser el origen de tu problema.

Saludos

--
Sebastian E. Castro Avila             sebastian@stripped
Administrador de DNS, NIC Chile

Agustinas 1357 Piso 4
Santiago, Chile Cod. Postal 6500587
Phone: +56-2-9407705                  Fax  : +56-2-9407701
Thread
acerca de las diéresisMarco Ruano17 Aug
  • Re: acerca de las diéresisSebastian E. Castro Avila17 Aug
    • Re[2]: acerca de las diMarco Ruano17 Aug
      • Re: Re[2]: acerca de las diéresisSebastian E. Castro Avila17 Aug
        • Re: Re[2]: acerca de las diéresisMark17 Aug