List:Spanish« Previous MessageNext Message »
From:Jorge Carlos Franco Date:March 25 2003 11:40am
Subject:relaciones entre columnas
View as plain text
hola lista

segun lo que he leido hasta el momento (que no es mucho) he podido entender que para que
una tabla este relacionada con otra debe tener una columna en comun con la tabla con la
cual la quiero relacionar por ejemplo.

TABLA Padres
(con las columnas)
Id_Padres
Nombres
Apellidos
Edad
Nacimiento

ahora supongamos que tengo la tabla hijos y quiero relacionarla por medio de la culumna
Id_Padres

TABLA Hijos
(con las columnas)
Id_Hijos
Id_Padres (esta seria la columna que las relaciona)
Nombre
Apellidos
Notas_Varias

cuando yo ingrese un nuevo registro a "Padres" en la columna "Id_Padres" que suponemos que
la he declarado como primary key y ademas es auto incrementable, este tomara un valor
numerico, que identificara el registro, ahora mi pregunta es como hago para que ese
numero sea el mismo en la tabla "Hijos" en la columna que le correponde a "Id_Padres" que
es la que relacionaria estas dos tablas, en momento que ingrese un registro en la tabla
"Hijos" que corresponda supuestamente a un registro existente en "Padres".

bueno desde ya gracias por adelantado
saludos
suerte
Thread
Prueba por favor ignorenmiguel solórzano24 Mar
  • RE: Prueba por favor ignorenGerardo Narvaja24 Mar
    • RE: Prueba por favor ignorenmiguel solórzano24 Mar
      • relaciones entre columnasJorge Carlos Franco25 Mar
        • Re: relaciones entre columnasmiguel solórzano25 Mar
  • Re: Prueba por favor ignorenJorge Carlos Franco24 Mar
Re: relaciones entre columnasJorge Carlos Franco26 Mar